Espectacular ha sido la progresión que Tiresur está desarrollando con la venta de neumáticos Ovation, de quien es distribuidor exclusivo ya no solo en España, sino en la totalidad de enclaves donde comercializa la marca, como es Portugal y un extenso número de países de América Latina y África.
El dato habla por sí solo: Tiresur ha pasado de vender 20.00 neumáticos en 2009 para España, año en el que comienza su andadura comercial con esta marca, a vender 1.000.000 de cubiertas en 2015 a nivel global (España, Portugal, Latinoamérica y África). Un crecimiento exponencial que mantiene la tendencia desde 2009 hasta nuestros días.
Desde los comienzos de la distribución de Ovation para España, año a año el crecimiento se ha visto reflejado tanto en el número de países en los que se ha instalado la comercialización de la marca -siempre de manera exclusiva-, como en la ampliación de la gama y en el volumen de ventas.
Así, en 2010 Tiresur incorpora Brasil y Colombia, definitivos para el despegue definitivo de la marca en Latinoamérica, pasando a distribuirse más de 350.000 neumáticos, frente a los 20.000 de 2009.
Al año siguiente, Ovation aterriza en el mercado portugués, y Tiresur engrosa la lista de países distribuidores exclusivos de Ovation con Perú, El Salvador y otros tantos enclaves latinoamericanos que resultan ser esenciales para el desarrollo de la marca en el continente americano. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Venezuela son algunos ejemplos. Esto supone un incremento en las ventas que ascendió hasta las 780.000 cubiertas en 2011, donde el papel de Brasil ha sido clave como eje estratégico de distribución, contando con 3 almacenes propios para la distribución.
Se intensifica la presencia de modelos HP, con más medidas 4x4 y un enriquecimiento global de la oferta, tanto en gama como en stock, respondiendo a una demanda creciente del mercado.
2013 supone un hito importante también en el desarrollo de la marca, ya que Tiresur inicia la comercialización de los neumáticos Ovation para su gama TBR. La aceptación de la línea de camión fue extraordinaria; se pasó de 12.000 neumáticos distribuidos en Latinoamérica (sin contar Brasil), a 140.000.
Este mismo año comenzó la relación comercial con el mercado africano, cubriéndose en la actualidad gran parte de los países del Magreb y del África Subsahariana, Marruecos, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo y Angola…entre otros.
De este modo, Tiresur continúa ampliando el mapa comercial de la distribución exclusiva de neumáticos Ovation en el mundo, marca que se ha ganado a pulso un lugar privilegiado dentro de su segmento, siendo en la actualidad un referente internacional dentro de las marcas que ofrecen una calidad y rendimiento excelente a precios altamente competitivos.