03 I 10 I 2023

Tiresur avanza con el proyecto de apertura de su almacén en Burgos, el sexto de la compañía con una extensión de 20.000m2 y 20 muelles de carga.

El distribuidor internacional de neumáticos multisegmento y multimarca avanza según lo previsto en las obras de su nuevo almacén situado en la capital burgalesa, afianzando su modelo de distribución en españa y portugal con esta nueva apertura.

Granada, 2 de octubre de 2023. Dotado con las tecnologías de almacenamiento y distribución más actuales y una capacidad para más de 450.000 neumáticos de todos los segmentos, este nuevo almacén se ha convertido en el proyecto de mayor envergadura acometido por el distribuidor hasta la fecha. Esta primera fase, cuya cimentación dará comienzo en los próximos días, comprenderá un módulo de 10.000 metros cuadrados a 16 metros de altura y 12 muelles de carga.

Ubicado en el Polígono Villalonquéjar de Burgos, se trata de un enclave geográficamente estratégico que acercará a Tiresur aún más a sus clientes de la península ibérica y de Europa. Así lo afirmaba Antonio Mañas, presidente de la compañía, al inicio de las obras:

“Redoblamos nuestra apuesta en el mercado de distribución de neumáticos y este nuevo almacén nos posiciona a nivel geográfico, a nivel de servicio y a nivel de disponibilidad y cercanía para con nuestros clientes como la mejor opción” .

El macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos que Tiresur ya posee en España (Granada, Getafe, Barcelona y Santiago de Compostela) y que, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 metros cuadrados, lo que se traduce en un volumen total de stock disponible de más de 750.000 neumáticos multisegmento.

El T6, ubicado en Burgos, se presenta como la pieza clave para la reorganización de la distribución a nivel ibérico y europeo en pro del crecimiento que el distribuidor tiene fijado para los próximos años.

*****

Tiresur es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4x4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos.

 

Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá.

 

Para posteriores informaciones  

Departamento de Marketing y Comunicación

marketing@tiresur.com

Telf.: 608 224 201