Política de Calidad y Medio Ambiente de TIRESUR

TIRESUR, empresa granadina dedicada a la distribución de neumáticos, establece la presente política de Calidad y Medio Ambiente que alcanza a todas las instalaciones y actividades asociadas. La calidad debe ser para TIRESUR, un elemento diferenciador y reconocible desde el comienzo de su actividad para garantizar así sus resultados de manera consistente con un enfoque de sostenibilidad en toda nuestra actividad.

Tenemos la Visión de ser una organización orientada a la gestión de procesos y pensamiento basado en riesgos, para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo y el cumplimiento del compromiso de protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, a fin de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

TIRESUR ha implantado para este propósito un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que cumple con los requisitos establecidos en las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, que se adapta a sus procesos de producción, actividades y servicios.

El objetivo es impulsar la cultura de mejora continua, se desplegará a través de los objetivos concretos en materia de Calidad y Medio Ambiente que la Dirección establece y revisa de manera periódica.

Por ello, establece, declara y asume los siguientes principios:

La Calidad de nuestros productos y servicios pasa por comprender y satisfacer en todo momento las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, con el objeto de lograr la máxima satisfacción de éstos.

La organización se asegura de que todas sus actividades se desarrollen en el marco establecido en la presente Política, que será la adecuada a las necesidades de los clientes así como a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales que se generen o puedan generarse.

La empresa se compromete a la conservación ambiental y desarrollo de una gestión acorde a la protección del medio ambiente dentro de nuestras posibilidades como empresa.

TIRESUR establece y revisa los objetivos y metas de calidad y ambientales de forma periódica, para que desarrollen lo establecido en la presente política.

La organización fomenta la participación activa del personal en el Sistema de Gestión, implicándolo en la participación en actividades formativas e informativas, en la detección y gestión de riesgos, no conformidades y acciones correctivas y de mejora, y poniendo a su disposición canales de comunicación y participación.

Compromiso de identificar y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y normativos aplicables y otros requisitos que suscriba la organización relacionados con sus aspectos ambientales, y mejorar en el desempeño del sistema, estableciendo las bases de los controles e inspecciones a realizar en las instalaciones, e informando y formando al personal de sus derechos y deberes.

Análisis estratégicos continuos de nuestro entorno, sector y negocio que nos ayudan a identificar oportunidades, así como posibles riesgos para darle a estos últimos, solución de la mejor manera posible.

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, se plantea como una herramienta dinámica, cuyas partes, incluida la presente política, se revisarán anualmente.