09 I 03 I 2020

Tiresur continúa imparable creciendo en todas sus ratios 2019

Aún cuando las condiciones del mercado no parecen las más favorables, Tiresur vuelve a sorprender superando sus cifras y acumulando crecimientos sobre la senda de incrementos marcada desde su nacimiento, alcanzando así un 6% de incremento adicional en la facturación de 2019, 133 millones de euros cuando nuestro sector decrecía un 2,6 %.

Este crecimiento se ha visto paralelamente acompañado por el incremento de otras ratios que no hacen sino ratificar la solidez de la compañía y su fortaleza ante la cambiante situación del entorno.

Así, 2019 ha sido testigo de las grandes inversiones efectuadas por este distribuidor, que con los nuevos centros logísticos inaugurados el pasado año en Brasil, cuenta ya con 10 almacenes; 4 en España (Granada, Madrid, Barcelona y La Coruña), 5 en Brasil y uno Portugal, donde pronto verá la luz la finalización de las obras de un gran centro. 24.000 m2 de instalaciones que albergarán oficinas y un gran almacén dotado de la tecnología más vanguardista.

Esta gran estructura logística ha posibilitado a Tiresur contar con una de las gamas más completas del mercado y un stock que supera ya los 500.000 neumáticos, ofreciendo un servicio de máxima calidad a sus clientes, que tras el último incremento de 2019 ascienden en número hasta los 21.000, superando año tras año el objetivo de captaciones previstas. Estos clientes han incrementado sus visitas al B2B de Tiresur, ampliamente renovado en 2019 y que se precia en ser uno de los mejores del sector, registrando el pasado ejercicio los 3 millones de visitas.

Y si en 2019 crecía la facturación, el número de almacenes, el total de clientes, las visitas al B2B…También crecía el equipo humano del Grupo Tiresur, hasta contar con 225 profesionales que hacen posible que la maquinaria de este gigante de la distribución funcione con los altos niveles de exigencia marcados.

Así, todas las ratios de crecimiento de Tiresur se ven plasmadas también en su mayor internacionalización. Tiresur se expande y supera fronteras, estando ya presente en 35 países y 4 continentes.