24 I 01 I 2022

Tiresur cierra 2021 con un crecimiento del 20% pese a un año lleno de incertidumbre para el sector del neumático

Tiresur confirma un balance positivo y continúa su crecimiento frente a 2020 y 2019 en un año marcado por la inestabilidad y los efectos post COVID-19.

A pesar de los últimos coletazos del COVID-19, la crisis de suministros y la continua subida de precios, Grupo AM-Tiresur vuelve a sorprender un año más y supera las cifras de todos los ejercicios anteriores alcanzando los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones. Así, su crecimiento se sitúa en un 20%, consagrando la senda del desarrollo y la progresión desde que el holding empresarial iniciara su andadura en el año 1934.

Caracterizada por su constante avance, la compañía no cesa en seguir invirtiendo, a pesar de la incertidumbre experimentada estos últimos años. La inversión, uno de sus pilares fundamentales, se ha visto, una vez más, materializada en el moderno almacén de 24.000 metros cuadrados que Tiresur inaugurara en Portugal el pasado mes de septiembre. Un nuevo punto logístico que refuerza la fuerte posición del distribuidor en la península ibérica.

Otro de los pilares fundamentales que sigue llevando a Tiresur por el camino del crecimiento es la máxima por la excelencia en el trato con el cliente, haciendo de la calidad y el servicio dos de sus buques insignia. Nos movemos contigo, lema que ha acompañado a la distribuidora desde sus inicios, parece ser el leitmotiv que les impulsa a mejorar día a día con un objetivo muy concreto en mente: mantener la cercanía con sus clientes. Así, su potente herramienta B2B lo confirma con un incremento del 5% en visitas registradas durante 2021 y un 10% en pedidos realizados a través de ella. Cercanía que también se ve reflejada en la confianza que depositan en ellos los talleres que forman parte de la red de asociados Center´s Auto. Un proyecto consolidado que suma nuevos socios año tras año y que cuenta ya con más de 140 miembros en España y Portugal.

Imparable, el distribuidor granadino se ha hecho con una de las gamas de neumáticos más completas del mercado, incorporando año tras año nuevas marcas de distribución exclusiva, como es el caso de Giti, última y más potente incorporación a su catálogo para PCR (turismo, SUV/4x4 y furgoneta) y TBR (camión) en el segmento Quality.

En definitiva, es esta constante en avance y crecimiento, pese a las dificultades, el hecho que ratifica la solidez y fortaleza de Grupo AM – Tiresur a pesar de un escenario tan cambiante como el actual.