20 I 03 I 2017

Tiresur informa sobre la subida de costes en la fabricación de neumáticos

Es importante conocer los motivos reales por los que todos los distribuidores de neumáticos están revisando sus tarifas de precios al alza, ya que es una medida cuyo origen no surge en la cadena de distribución sino un eslabón anterior, es decir, en el proceso de fabricación de los neumáticos.

 Así, diversos factores han propiciado el incremento de los costes de elaboración:

     1. Incremento generalizado en el precio de las materias primas.

 Subida del 48% en el precio del acero en los últimos meses

   2. Escasez del caucho debido a las inundaciones ocurridas en Tailandia, que provocaron la pérdida de una gran parte de la cosecha.

   3. Los altos índices de contaminación provocados por la actividad de la industria química en los países asiáticos, ha hecho que los niveles de producción se vean forzosamente recortados.

   4. La depreciación del Yuan frente al dólar.

   5. Incremento de la demanda en los países asiáticos, que ha provocado un colapso en la abricación destinada al mercado europeo.

Ante la repercusión de los fabricantes sobre los distribuidores de esta subida de costes, el sector de la distribución de neumáticos se está viendo igualmente en la necesidad de trasladar este mayor precio de compra a un precio de venta revisado y actualizado.

 No obstante, Tiresur lleva tiempo intentando minimizar el efecto, estudiando al céntimo la repercusión del incremento de costes en el precio de venta, e intentando  que su efecto no se haga patente con la celeridad con la que otros distribuidores lo han hecho. La compra de mayores cantidades de neumáticos antes de que se hicieran efectivas las subidas en los fabricantes ha sido, por ejemplo, alguna de las medidas que la compañía ha podido tomar para demorar esta subida que, sin embargo, ya empezará a ver sus efectos en el próximo mes de abril.