20 I 06 I 2016

GT Radial vence en la Formula Drift USA

En efecto la marca de neumáticos GT Radial ha ganado el Primer Round de la Formula Drift USA de la mano del piloto Chelsea Denofa con el equipo BC Racing / GT Radial BMW.

La Formula Drift USA es un campeonato de drifting que se disputa en Estados Unidos desde el año 2004. En estas carreras los pilotos compiten haciendo derrapar sus automóviles por un circuito cerrado, siendo puntuados según su técnica de derrape. Para ello se toman elementos como velocidad, ángulo de derrape, duración y distancia hacia los bordes de la pista. Cada carrera es eliminatoria y se realiza entre dos pilotos, los ganadores van avanzando desde 32avos hasta la gran final.

La carrera ganada por Denofa, quien llevaba su coche equipado por neumáticos GT Radial Champiro SX2, transcurrió en las calles de Long Island. Para ganar la carrera el piloto fue dejando en el camino de sus respectivas series eliminatorias a Geoff Stoneback con un Nissan 370Z, al bicampeón de las Drift Series Chris Forsberg también con un Nissan 370Z, a Ken Gushi con Scion FR-S y en la final se deshizo del actual campeón Fredric Aasbo.

 El fabricante de los neumáticos GT Radial, Giti Tires afirmo estar  muy contento con esta victoria,  en palabras de su Project Manager para Formula Drift USA, Indra Chavin, quien afirmó: “Estamos muy orgullosos de Chelsea Denofa, que nos ha dado a GT Radial nuestra primera victoria en la competición de Fórmula DRIFT “

 La marca GT Radial lleva años apostando por la tecnología y la investigación, y consciente de que no hay mejor campo de pruebas que la alta competición del motor, patrocina en todo el mundo a equipos de Formula Drift para testear sus avances tecnológicos directamente en la pista. Con esta gran victoria GT Radial no hace más que ratificar su buen hacer y las grandes prestaciones que sus neumáticos ofrecen.